Inicio COMUNICACIÓN POPULAR La Justicia rechazó la multa de Vidal a SUTEBA

La Justicia rechazó la multa de Vidal a SUTEBA

El Tribunal de Trabajo Nº3 aceptó el amparo presentado por el sindicato docente y le ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal “abstenerse” de cobrar la multa de $650 millones por la sanción aplicada desde el Ministerio de Trabajo provincial tras el paro realizado durante el 30 y 31 de julio pasado. Por unanimidad, los jueces exigieron al gobierno bonaerense que “cese los actos violatorios de la libertad sindical”.

Según el recurso, la medida de fuerza de 72 horas convocada originalmente por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en medio del reclamo salarial quedó sin efecto en cuanto el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Sin embargo, la confederación nacional de gremios de la educación Ctera convocó a una nueva medida, de 48 horas, a la que Suteba, como parte de dicha confederación, adhirió.

En el fallo, los jueces Carlos Tomás Gramuglia, Liliana Noemí Badiy Enrique Catani le ordenaron al gobierno de Vidal que “se abstenga de imponer multa, iniciar o proseguir cualquier tipo de proceso cuyo objeto constituya la imposición de cualquier tipo de sanción a Suteba”.

Tras la difusión del fallo, que se adjunta a continuación, el SUTEBA recordaron que “habíamos solicitado a la Justicia laboral el dictado de una medida cautelar, en virtud de la multa millonaria que el Ministerio de Trabajo bonaerense iba a aplicar sobre el sindicato por una supuesta violación a una conciliación obligatoria a fines del mes de julio”.

En tanto, agregaron que la medida de fuerza en cuestión se enmarcó en el «acto de afiliación de una entidad sindical de grado superior y ante el mandato estatuido de cumplimentar las resoluciones que ésta adopte», por lo que la multa quedaba fuera de lugar.

multa-suteba
A blog about Wordpress design, development , Software and inspiration http://themesharebd.blogspot.com