La marcha radical

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández participó ayer de un encuentro con radicales alfonsinistas y dijo que él también es «resultado» de la figura de Raúl Alfonsín. “Uno es resultado de muchas cosas, y yo soy también el resultado de Alfonsín (…) fue un hombre que siempre puso la política en el mejor de los lugares, y siempre respondió con política a cada desafío», afirmó Fernández durante el acto.

Fernández estuvo en el Club Lalin junto al candidato a jefe de Gobierno porteño Matías Lammens, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el diputado Leopoldo Moreau y el legislador Leandro Santoro entre otros. «Lo que Alfonsín enseñó es que «uno sólo tiene un compromiso con la gente y sus ideas, y esa es la mejor política que se puede hacer», agregó.

El ex jefe de Gabinete recordó el discurso del exmandatario radical en la Sociedad Ruarl. “Alfonsín siempre se plantó diciéndoles a los argentinos, con franqueza, lo que correspondía. Un día se subió a la Sociedad Rural a explicar lo que tenía que explicar, y un día se subió a un púlpito a explicar lo que tenía que explicar”.

En otro tramo agregó: «el mejor homenaje a Alfonsín» al cabo de esa eventual gestión es que en la ciudadanía quede firme el concepto que acuñó el líder radical de que «con la democracia se comía, se curaba y se educaba».