La Matriz Acuña

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ratificó este martes sus dichos descalificativos hacia los docentes y expresó que “hay un grupo que entiende la escuela como militancia”.

Recordemos que la ministra de Educación, semanas atrás, había expresado que quienes eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad” y que eligen la carrera docente como “tercera o cuarta opción, luego de haber fracasado en otras carreras”.

Por otra parte, Acuña expresó que los docentes pertenecen a niveles socioeconómicos bajos y que “en términos de capital cultural” tienen menos para ofrecer en el aula. Y cerró sus aberrantes declaraciones pidiendo que los padres denunciaran a los docentes ante posibles casos de “bajada de línea”.

Lejos de pedir disculpas sobre sus dichos, este martes, la ministra de Educación también evitó hablar sobre la tapa que publicó Página 12. Allí el diario muestra el paso de Soledad Acuña por un colegio liderado por el criminal de guerra nazi Erich Priebke.

Anoche, en el programa “Batalla Cultural” por C5N, la periodista Cynthia García opinó sobre la tapa que expuso Página 12 y abrió el debate junto a Víctor Hugo Morales, Sofía Caram, Fernando Borroni y Javier Romero.

“¿Página 12 se equivocó con esa tapa? ¿Fue errónea? A los adoradores del mérito, ¿cuáles son los méritos de Soledad Acuña? Es interesante además escucharla a Nora Veiras, explicando las razones de esa tapa de Página 12. Ahora, vayamos más al fondo. No nos quedemos tan solo con esta tremenda doble vara. Acá hay una matriz, Acuña no está sola. A Soledad Acuña la defiende Macri, la sostiene Rodríguez Larreta, la defienden los medios concentrados. Es una matriz”, expresó Cynthia García.

Además, agregó: “Acá estamos haciendo una pregunta periodística, y me parece que el diario interpela. Y me parece que lo interesante no es hablar de la tapa. Lo interesante es responder a esa interpelación ¿son válidos los méritos de Soledad Acuña? Válidos, inválidos. No es esa la discusión. Son sus méritos. Ella estudió ahí, entonces, lo que hace Página 12 es arriesgadamente visibilizar esa meritocracia. Porque acá la historia sino la escriben los que ganan”.

“No podemos dejar de resaltar algo. Hay otro dato de la realidad, Soledad Acuña es Ministra de Educación. Ese dato hace relevante cuál es su formación, capaz que hay que pensarlo a la inversa ¿mandarías a tu hije a una escuela como a la que fue Soledad Acuña? Es una matriz, me parece que hay que reforzar esa idea. Además seguramente hay un sector de focus group que le vienen bien estas declaraciones, porque no bajó. Redobló la apuesta”. “Hay que pensar qué es la militancia, para Soledad Acuña ¿Cuál es el concepto de militancia? Yo creo que hasta Mitre y Sarmiento se avergonzarían de esta situación. Niegan las versiones de la historia”.

Por último en el debate que se generó en el programa “Batalla Cultural” se dejó en claro que es un hecho muy grave lo acontecido, ya que «Soledad Acuña llama a la delación, pide que denuncien a esos docentes. Si hay algún maestro que se excediera, está el Consejo Federal de Educación que regularía. Que la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires llame a la denuncia de los docentes, es antidemocrático”.

El debate en «Batalla Cultural» por C5N:

1 Comentario

  1. ..por favor corten con esta asquerosa tiene menos valor que un pedo en una canasta… fea burra bruta y nazi… por favor quien la eligió larreta macri… recuerda que balearon a los internos e internados del Borda; recuerda a Favaloro…

Comments are closed.