La nuestra no fue fácil, Bercovich

La periodista Sandra Russo publicó un posteo en su cuenta de Facebook en el que respondió a los dichos del conductor de C5N, Alejandro Bercovich, quien consideró al programa 678 como parte de «los medios chupamedias» que «le hacían de espejo indulgente» al Frente para la Victoria. «Si de verdad el tipo cree estar a la izquierda de algo, lo único lógico es que putee contra un gobierno que terminó con la libertad de expresión, y no que critique a los que hace cuatro años no tenemos micrófono para contestarle», escribió la exintegrante de ese ciclo.

En su respuesta, Sandra agregó que «eso no es de gente de bien. Es de gente que pega donde es fácil. La nuestra no fue fácil, Bercovich. Había que estar ahí, bancando el desprecio incluso de gente como vos. Nos debemos haber equivocado muchas veces, pero defendimos el dique que era Cristina contra esto que hoy nos pasa». «Metete con los malos, no con los que fuimos expulsados del sistema en que el te hiciste tu lugar. ¿Sabés qué horrible es no tener ningún lugar?», lo cruzó.

Días atrás, en referencia a la polémica por la «CONADEP del Periodismo» que instalaron algunos medios de comunicación tras una respuesta de la candidata a vicejefa de Gobierno Gisela Marziotta en una entrevista pública, Bercovich había tuiteado «yo no quiero Conadep de periodistas, 678 ni nada».

El texto completo de la respuesta de Sandra Russo

Por suerte no uso Twitter y ni idea de lo que dijo Bercovich. Me contaron. Pero si de verdad el tipo cree estar a la izquierda de algo, lo único lógico es que putee contra un Gobierno que terminó con la libertad de expresión, y no que critique a los que hace cuatro años no tenemos micrófono para contestarle. Eso no es de gente de bien. Es de gente que pega donde es fácil. La nuestra no fue fácil, Bercovich. Había que estar ahí, bancando el desprecio incluso de gente como vos. Nos debemos haber equivocado muchas veces, pero defendimos el dique que era Cristina contra esto que hoy nos pasa. Metete con los malos, no con los que fuimos expulsados del sistema en que el te hiciste tu lugar. ¿Sabés qué horrible es no tener ningún lugar?

7 Comentarios

  1. Bercovich,otra lacra de «los corea del centro» . «Yo no soy ni feminista ni machista»,su frase preferida.

  2. Bien Sandra!…… una lástima esto de Berco, lo tenía como un buen comunicador…o al menos con tendencia a la mejora. Otra equivocación más en mi vida, serán las ganas de creer en algo.

  3. Bercovich los primeros años del macrismo atacaba al kischnerismo.despues hizo un giro no muy grande en c5n.no lo defiendo!
    Pero yo no quiero que haya mas 678, fue degradandose y no sirvió para ampliar y traer mas gente al proyecto.

  4. Bercovich los primeros años del macrismo atacaba al kischnerismo.despues hizo un giro no muy grande en c5n.no lo defiendo!
    Pero yo no quiero que haya mas 678, fue degradandose y no sirvió para ampliar y traer mas gente al proyecto.

  5. Muy bien Sandra Russo!! Siempre admiré sus comentarios, sus análisis y reflexiones ….Todo 678 era un ejemplo!!! Brillantez intelectual …. Cómo los extraño y cdo comience nuestros FF creo q los voy a extrañar mucho.más!!!! O alguien va a creer q los.mercenarios.de.los medios dominantes no lo van a intentar nuevamente???? O cuál fue el.fundamento por el cuál TUVO q salir al aire un programa como 678???? Contrahegemonia señores!!!! Y esa hegemonía comunicacional no fué precisamente construída con verdades, con honestidad intelectual!!!
    Porqué hay q amilanarse en fundamentar un programa así en el canal estatal?????
    No olvide nadie que la información es un bien social!!!! CONSAGRADO CONSTITUCIONALMENTE!!!!!! Un derecho de 3ra generación! CONSAGRADO en la reforma de 1994!! Siendo ello así, el Estado no solo tiene el derecho, sino la.OBLIGACION de garantizar el acceso igualitario a la información!!!!! Sino cómo rompe esa hegemonía oligopolica? Porqué nos hemos dejado asustar con el pésimo argumento de que en el canal estatal debe haber pluralidad de opiniones???, SOLAMENTE!!! . Sí la población solo escucha un mismo discurso, apenas matizado con aparentes, cdo no torpes o edulcoradas y maquilladas disidencias donde está entonces su acceso a TODA la información???? Para eso está el Estado!!!
    Con el.mismo sentido el Estado interviene con subsidios en medios de transporte, en educación, etc!!!
    Mientras el.mercado de la información q.consume la.poblacion tenga esas fallas, es obligación la intervención estatal!!!
    No es tan difícil de entender… Aunque sí de sostenerlo con la propia persona, con la intelectualidad honesta pero urgida por.la.necesidad. Del.otro lado ni pena dan … todavía no pueden tragar el estropajo con arena con marca en el rollo «678»! No sé los van a perdonar nunca!
    Saludos y fuerza a TODOS los q hicieron 678!!! ??

  6. Creo que Bercovich no es el enemigo y el tipo le ha dado duro a Macri. También al kirchnerismo. Yo sí quiero una Conadep del periodismo pero creo que hay muchos de éstos que hoy laburan que se van a ganar la pauta publicitaria de Alberto. Por qué no se puede criticar a 678????. Si nos dijeron que Alberto era operador de Repsol. Que Scioli era candidato de Clarín….Yo apoyé y apoyo la ley de medios (ojalá avance Alberto). Lo lindo de 678 al menos va a ser el recuerdo de las peleas con Clarín, eso sí. Digo recuerdo porque no esperen eso de ésta nueva etapa mas cerca de la transa con Magnetto que del conflicto

Comments are closed.