La ONU advierte al Gobierno sobre jubilaciones y pensiones

El Comité de Derechos Económicos, Sociales de las Naciones Unidas publicó su informe periódico sobre Argentina y mostró preocupación por la situación de lxs jubiladxs y personas con pensiones por discapacidad. Además le recomienda al gobierno de Mauricio Macri que restituya “las pensiones canceladas”. También sostiene que es necesario fortalecer medias sociales.

“El Comité está particularmente preocupado por el impacto negativo que la Ley 27426 de reforma previsional, de 2017, tiene en la actualización de las jubilaciones y asignaciones familiares del Estado parte. Preocupa también al Comité la masiva suspensión de las pensiones no contributivas a personas con discapacidad sin adecuada garantía del debido proceso”, consigna el artículo 37 del informe presentado el 1 primero de noviembre .

Por otra parte, “recomienda restituir las pensiones canceladas con afectación del debido proceso, suspendiendo el Decreto 432/97, “recomienda evaluar el impacto de las incompatibilidades” e “insta al Estado a restablecer el cálculo de actualización contemplado en la Ley 27160”.

En el artículo 38 del escrito pide “fortalecer otras medidas sociales, como la Asignación Universal por Hijo, que benefician al 59% de la población rural”.

G1832966

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here