La Pampa: novena derrota de Cambiemos 12

Cambiemos obtuvo su novena derrota en elecciones provinciales. El candidato del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, se consagró este domingo como gobernador de La Pampa en las elecciones generales luego de obtener 49,93% frente al radical Daniel Kroneberger, representante del Frente Cambiemos, que obtuvo 30,17%.

Con el 99% de las mesas escrutadas, los comicios provinciales determinaron un nuevo mandato peronista, partido que gobierna la provincia desde hace 36 años interrumpidos. «Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social. En La Pampa el futuro es peronista y los pampeanos lo ratificaron», indicó el candidato ganador.

En Santa Rora, el dirigente kirchnerista Luciano Di Napoli fue electo intendente con el 52% de los votos, contra el 26% obtenido por Leandro Altolaguirre, de la UCR. El actual intendente de la capital pampeana buscaba la reelección pero quedó a 30 puntos de distancia del joven militante de La Cámpora. «No hay que alargar la intriga, Luciano (Di Nápoli) se llevó un triunfo muy contundente y supo cosechar la simpatía de los votantes», sostuvo Altolaguirre tras conocerse los resultados.

El gobernador Carlos Verna afirmó ayer que es necesario armar un gran alianza a nivel nacional para enfrentar al presidente Mauricio Macri. «Hay que imitar lo que hicimos en La Pampa. A nivel nacional hay que hacer un frente con todos los que no estamos de acuerdo con Macri. Aquellos peronistas que no formen parte de un frente que busque cambiar al Gobierno tienen que saber que están jugando para Cambiemos», afirmó ayer.