La pesada herencia será Mariú Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, autorizó un nuevo aumento de la tarifa de luz que para los usuarios residenciales de un 25%.

A través de la resolución 1713/19, publicada ayer en el Boletín Oficial, Vidal establece el incremento en la tarifa eléctrica para enero cuando ya no esté en la gobernación. De esta manera, lxs bonaerensxs acumularán un aumento del 70% en el año.

El aumento estaba planificado para agosto pero Vidal lo postergó para después de las elecciones por lo que recaerá en el gobierno de Axel Kicillof. La medida comprenden a los usuarios de las distribuidoras Edelap, Edea, Eden y Edes y las 200 cooperativas que operan en la provincia.

Con el nuevo cuadro tarifario, lxs usuarixs residenciales pagarán $ 3,53 el kilowatt hora, contra los $ 3,20 que se pagan actualmente. Además se incrementarán los cargos fijos más del 40% . Quedarán en $121,26 para usuarios residenciales.

La resolución aclara que a partir del 1 de enero del 2020 se continuará aplicando el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) –pérdidas por inflación y devaluación del peso- hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1° de enero al 31 de diciembre de 2019.