La Plata: colapso sanitario

Un hombre de 50 años falleció por Covid-19 esperando una cama de terapia intensiva en La Plata. El paciente no consiguió cama ni respirador y falleció en un pasillo. La ocupación de camas de terapia intensiva trepó al 100 por ciento en los últimos días. Los centros privados también alertan sobre el colapso sanitario en esa jurisdicción.

El director del Sanatorio Argentino, Ernesto Frachia, advirtió: “la situación del Sanatorio Argentino es la misma que la mayoría de los centros médicos ‘pseudo-privados’ de La Plata. La ocupación de camas en La Plata está al 100 por ciento”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió sobre el avance de la variante Manaos o P1 en la ciudad. “Secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante MANAOS. Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero”. Además, calificó al hecho como «muy preocupante», escribió en Twitter.