La Plata: Luis Arias denunció persecución a integrantes de su lista

El exjuez Luis Arias y precandidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos, denunció ayer la persecución contra el precandidato a concejal de su lista, Walter Sueiro, a quien cuatro policías de civil le requisaron el teléfono por presuntos intercambios de mensajes de WhatsApp con manteros.

“Ayer por la noche, cuatro personas de civil se aparecieron en su vivienda para secuestrar su teléfono celular y llevarlo a la Departamental. La respuesta obvia fue solicitarles la identificación y la orden judicial correspondiente. Los presentes dijeron que eran empleados de la Fiscalía y que la orden se la iban a mostrar una vez llegados a la DDI”, escribió Arias en su cuenta de Twitter.

Además, elexmagistrado denunció escuchas ilegales a su compañero y a los manteros. “Inmediatamente me comunico telefónicamente con el Fiscal de Turno Alvaro Garganta y le cuento lo sucedido. Me responde que es imposible, que la Fiscalía no realiza diligencias fuera del horario judicial y, frente a mi insistencia, reconoce que que posiblemente hayan sido policías de civil y que puede haber sido porque Walter envió un mensaje de WhatsApp a vendedores ambulantes, siendo agente de control urbano de la Municipalidad”, relató.

“Esto ocurre sólo dos días después de haber detenido a otro integrante de la lista y a otros compañeros por haber grabado el abusivo accionar de la policía contra los manteros. No tenemos duda alguna de que estamos frente a una persecución política contra los integrantes de nuestro espacio (tres detenciones absolutamente ilegales en tan sólo dos días, sin motivo alguno)”, denunció Arias.