La provincia de Buenos Aires tiene protocolo IVE

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó hoy la guía para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en el marco de la Ley 27.610, promulgada por el presidente Alberto Fernández la semana pasada.

En una conferencia de prensa encabezada por la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, se presentó el documento de más de 30 páginas destinado a lxs efectorxs de la salud. El documento es complementario al ya existente sobre de la interrupción legal del embarazo.

“La mujer que lo requiera se acercará a un centro de salud, se pide la práctica, se hace la atención ginecológica, y a partir de ahí hay 10 días, según establece la ley, como máximo para que se dé la respuesta”, explicó Díaz.

Por su parte, Gollán indicó que “todas las mujeres que a partir de hoy tengan la necesidad o sienten que tienen el derecho de tener un aborto dentro de los marcos que fija la ley de interrupción voluntaria del embarazo, lo van a poder hacer».