La provincia de San Juan gestiona la compra de suero equino hiperinmune

Este martes 12 de enero, en conferencia desde el Ministerio de Salud, la secretaria de Planificación doctora Alina Almazán, informó sobre la llegada a San Juan del suero equino hiperinmune. El tratamiento con esta disolución, destinado a pacientes adultos de COVID-19, fue aprobado por ANMAT en diciembre del año pasado. Almazán explicó que “con este nuevo método terapéutico se intentará mejorar la situación de aquellos pacientes que padezcan coronavirus en situación moderada a severa, ya que los estudios realizados han demostrado disminuir la mortalidad en un 45%, y la asistencia respiratoria en un 36%”, explicó. La doctora destacó que se ha observado una considerable disminución en el uso de camas de internación para pacientes que padecen la enfermedad.

La funcionaria explicó que “Por orden de la ministra Alejandra Venerando se está gestionando con el laboratorio la adquisición de estos tratamientos, aunque aún no tenemos respuesta cierta hasta que el Ministerio de Salud de la Nación no defina el método de distribución para el interior del país”.

En cuanto a la cantidad que llegaría a la provincia, Almazán sostuvo que “estamos hablando, en principio, entre 300 a 500 tratamientos que se aplicarían a los sanjuaninos. Falta conocer las disposiciones emanadas de la cartera sanitaria nacional”.

Sobre la compra de vacunas contra el coronavirus que haría la Provincia, según contó el gobernador el lunes en conferencia de prensa, Almazán explicó que San Juan dispone de fondos para la adquisición de inyectables.

Este proyecto, que fue uno de los seleccionados por la convocatoria “Ideas Proyecto COVID-19”, está enmarcado dentro de las acciones que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, llevan a cabo a través de la "Unidad Coronavirus COVID-19″.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here