La Tienda para lxs trabajadorxs monotributistas

El Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (GESTARA) inauguró el pasado 7 de agosto «La Tienda de la economía social» en la nueva sede de San Telmo. Se trata de un espacio de unidad, organización y promoción de políticas públicas para ampliar y fortalecer el sector cooperativo y autogestivo.

Desde GESTARA indicaron que en ese lugar «‘monotributistas’ de las más diversas tareas, empresas cooperativas y emprendedores encontrarán un espacio abierto para la defensa de los derechos que los asisten como trabajadores». «Allí daremos lugar a cursos de oficios, se efectuarán presentaciones, promoción y comercialización de productos, se realizarán actividades culturales y charlas temáticas» añadieron.

Además, destacaron que darán «visibilidad a las demandas organizativas que desde lo social surgen en diferentes espacios del campo popular» y «se articulará con otras entidades locales, nacionales, regionales o internacionales para aportar a la construcción de un país con políticas públicas que promuevan una verdadera justicia social, a la vez que una más justa distribución de las oportunidades y la riqueza, tal como lo sueña el pueblo argentino trabajador».

«La Tienda de la economía social» funciona en la sede que GESTARA en el barrio porteño de San Telmo, ubicada en Bolívar 646.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here