La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical aprobó ayer por mayoría un documento en el que ratifica la pertenencia a Cambiemos y establece la constitución de una comisión de Acción Política para negociar con sus socios del PRO y la Coalición Cívica.
La decisión tomada ayer en Parque Norte no fue unánime, muchos de los delegados rechazaron la alianza con el gobierno de Mauricio Macri al que le cantaron el hit del verano «MMLPQTP». Sin embargo, los votos no fueron suficientes y ganó el radicalismo macrista.
En la Convención Nacional de la UCR suena con fuerza "Mauricio Macri, la puta que te parió". Un importante sector no quiere saber nada con seguir en Cambiemos… #ConvencionUCR #ConvencionNacionalUCR pic.twitter.com/ItPA6YjmJi
— Ignacio Sagarna (@NachoSagarna) 27 de mayo de 2019
Durante su discurso, el presidente del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió que se apoye la continuidad en Cambiemos para «frenar el populismo» aunque criticó el accionar del PRO. «Ratificamos el instrumento que tuvimos para vencer al populismo. Estamos orgullosos de lo que hicimos en el 2015, pero también con humildad y sin soberbia debemos decir que no ha alcanzado para conquistar a la clase media, que ha recibido solo el ajuste», sostuvo el mandatario.
«Queremos procurar la ampliación de un frente mucho más amplio para lograr los objetivos (…) El presidente Macri debe entender que hay que ser tolerante con las diferencias y que debemos dialogar más y respetar al radicalismo, no solo porque contribuyó con su triunfo sino porque tenemos ideas sensatas», agregó.