La UNESCO reconoció al programa Envión de Avellaneda como mejor “Política Pública Local Inclusiva”

El Programa Envión de la Municipalidad de Avellaneda ganó la edición 2019 de “Construir Igualdad”, Premio CIPDH-UNESCO a Políticas Públicas Locales Inclusivas. El premio fue en la categoría “Ciudades entre 100.000 y 1 millón de habitantes”.

La entrega de los premios se realizó el pasado martes 3 de diciembre en Montevideo, Uruguay, y en representación de Avellaneda concurrió el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.

El Programa Envión de Avellaneda fue distinguido con una placa de reconocimiento y una declaración de “Ciudad amigable con políticas públicas locales en igualdad y no discriminación”; además de la difusión de la política pública en las plataformas online del CIPDH / UNESCO.

En el reconocimiento se destacan los objetivos del programa como mejorar la inserción y/o reinserción en el sistema educativo, promover la inserción laboral de los jóvenes de 16 a 21 años, y tratando que en ningún caso esta accesibilidad interrumpa el proceso educativo.

El Envión es un programa desarrollado por el Consejo Municipal de Inclusión en 10 sedes del municipio en las que se brinda capacitación en oficios, contención y apoyo escolar a más de 3.000 jóvenes.