La vida de Milagro está en manos de la Corte

La defensa de Milagro Sala presentó hoy un Habeas Corpus ante la a Corte Suprema de Justicia de la Nación para pedirle que se cumpla el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que dicta la prisión domiciliaria para la dirigente social en su domicilio habitual en el barrio de Cuyaya y revocar la decisión del juez Pablo Pullen Llermanos.

Ayer, en una medida absolutamente arbitraria, el juez jujeño Pullen Llermanos ordenó el traslado de Milagro Sala al Penal Federal de Salta, ubicado en la localidad de Guemes, sin ninguna fundamentación.. La medida es contraria a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó la detención domiciliaria de la dirigente social en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya.

“La quieren muerta”, denunciaron ayer desde el Comite por la Libertad de Milagro Sala. “El gobernador Morales y el Juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro. Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún politico en Jujuy por los más humildes. Le decimos a Morales que no vamos a parar hasta que Milagro esté libre”, aseguraron.