La vuelta a clases

Esta mañana el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que las clases en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán el 17 de febrero de 2021. Las formas del regreso a las aulas estarán relacionadas con el momento epidemiológico del país en ese momento.

«El 17 de febrero vamos a iniciar las clases, que tendrán la dinámica de la presencialidad y el protocolo que requieran del momento epidemiológico de ese tiempo. Puede que la curva siga a la baja o habrá que estar atentos a algún tipo de rebrote», confirmó Quirós.

“Llevamos muchas semanas con la estrategia de revinculación y la vamos a seguir intensificando», dijo Quirós. Además, agregó que la revinculación busca «evitar un daño irreparable para el neurodesarrollo de los niños y su salud afectiva».

Por otra parte, en diálogo con Radio Continental, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que desde su área está «todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla», además, aclaró que eso «no implica retomar las clases como eran antes del mes de marzo».

«Hoy la mitad de las provincias tienen clases presenciales de alguna forma, principalmente los últimos grados del primario y secundario», detalló, Trotta, con respecto a lo que ocurre en la Argentina, y explicó que corresponde a cada jurisdicción desplegar la estrategia de vuelta a las escuelas «cumpliendo los protocolos que permiten ese regreso a la presencialidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here