La zurda de Diego y ser de la otra pierna

Por Celeste del Bianco

En el cumpleaños 60 de Diego Armando Maradona repasamos un audio de archivo, con las definiciones políticas de Maradona. La entrevista se dió en el contexto del mundial de Brasil 2014, para el programa » A Cara Lavada» que conducía Cynthia García en Radio Nacional.

Sobre el apoyo internacional por fondos buitres
«Que hayan despertado de ese letargo de que Argentina tenía que pagar un dineral a ladrones. Y que se hayan despertado justo en este momento a mí me parece algo que es un sueño. Y la verdad estoy muy agradecido como argentino»

Sobre De Zurda
» para decir nuestras verdades, todo lo que sabemos Víctor Hugo y yo de todos los arreglos y desarreglos que hay en el fútbol. Y nosotros lo decimos ¿Para qué? Para que la gente sepa lo que está mirando, para que la gente sepa la verdad y que no la engañen más porque si no vamos a terminar jugando once contra once y un espectador solo y eso no lo quiere nadie.

Sobre la la repercusión de Presidentes como Lula y Cristina Fernández de Kirchner
«Es que somos todos del mismo palo y queremos lo mejor para la gente. Que lo entiendan los de la otra pierna (risas). Que nosotros no le queremos robar la plata a la gente, queremos que haya más igualdad, queremos que se sepa la verdad y por sobre todas las cosas queremos ser parte de la verdad»

«No te quepa la menor duda que en este campeonato del mundo Latinoamérica quedó mejor parada que Europa seguramente y que Asia y que muchos equipos que vinieron se fueron haciendo sapo y todos los latinoamericanos que se fueron, se fueron pegando un tiro en el palo».

Escuchá la entrevista de Celeste del Bianco y Julio Martínez en el programa «A Cara Lavada»: