Lagarde: “La crisis será dura durante los próximos 4 meses”

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se refirió a la situación argentina y sostuvo “la crisis será dura durante los próximos 4 meses y luego habrá un giro”

“Me parece, a partir de lo que veo y de la segunda misión revisora que acaba de completarse, que el programa tal como está, está funcionando y que ha estabilizado la economía y en particular la situación financiera”, argumentó Lagarde.

En una entrevista con diversos medios argentinos en Estados Unidos, la directora del FMI sostuvo que la situación cambiará avanzado el 2019. “Empezamos a ver resultados en números y tenemos todas las razones para creer que la situación se revertirá en términos de crecimiento en el segundo trimestre de 2019″, pronosticó.

“Creemos debería ocurrir en el segundo trimestre de 2019, cuando deberíamos ver una caída significativa de la inflación, donde deberíamos ver el comienzo del crecimiento y el final de la contracción”, manifestó.

Al ser consultada sobre una posible victoria de Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales, Lagarde sostuvo que “Nuestro foco es la economía y la gente, nuestro foco no es una representación política en particular. Pero en todas las circunstancias, lo que esperamos es apropiación y la determinación de conseguir resultados bajo términos económicos sólidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here