Lanata caranchea para Stornelli

El fiscal federal Carlos Stornelli adelantó que no se presentará a declarar el próximo viernes, por quinta vez, ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Según informó su abogado, Roberto Ribas, harán uso de los audios difundidos en el programa «Periodismo Para Todos» de Jorge Lanata en Canal 13 para rechazar la imputación.

Según Stornelli, que ya faltó a las cuatro indagatorias anteriores, la causa por extorsión y espionaje ilegal en la que está imputado «fue “armada” por sectores del kirchnerismo, por lo que presentó los audios entre el dirigente peronista Eduardo Valdés y ex funcionarios kirchneristas presos, en donde se hace referencia a una supuesta maniobra denominada «Operativo Puf».

En el escrito, el fiscal pide que se indague al exembajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, el exministro de Transporte Juan Pablo Schiavi, el exfuncionario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta y Carlos Zelkovicz, las personas cuyas voces aparecen en las escuchas difundidas por el canal oficialista. Según publicó el diario Página/12, la jugada carece de sentido porque las primeras llamadas se produjeron el 18 y el 19 de enero de este año, mientras que la extorsión al empresario Pedro Etchebest se había concretado el 8 de enero, en Pinamar, tras una extensa reunión entre Stornelli y el falso abogado Marcelo D’Alessio.