Lanzamiento del Consejo Económico y Social

Alberto Fernández anunció la creación del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el órgano multisectorial destinado al abordaje de políticas de Estado a largo plazo.

El presidente sostuvo que «no es posible pensar la economía sin ética». Además, agregó: “Esto no es una mesa para ver qué interés predomina sino para ver qué intereses confluyen en favor del desarrollo común».

El nuevo organismo, cuya función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años, será creado por decreto.

“Fueron convocados para que, de una vez por todas, construyamos un país con otra lógica, la del diálogo y el encuentro», y enfatizó que «no es una mesa para ver qué interés predomina», afirmó el mandatario sobre la designación de los integrantes del Consejo Económico y Social.

El organismo estará conformado por 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil; y su función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años.

«Estan acá en representacion de sectores sociales y de instituciones de la economía. No tengo idea si son oficialistas o no lo son, lo que sí estoy seguro es que están convocados para que de una vez por todas construyamos un país con otra lógica», enfatizó Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here