Larreta acumula denuncias penales

Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado hoy por distintos delitos a raíz de la decisión de no acatar el fallo que le ordenó suspender las clases presenciales ante la segunda ola de la pandemia por el virus de la Covid-19.
En este sentido, a media mañana eran al menos cuatro las denuncias penales que habían sido presentadas en diferentes juzgados. Una de ellas, corresponde a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El secretario General, Daniel Catalano, presentó una querella penal contra el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por “delitos contra la salud pública” y por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
A continuación, reproducimos la denuncia penal completa:

Buenos Aires, 21 de abril de 2021

ATE CAPITAL DENUNCIÓ PENALMENTE AL JEFE DE GOBIERNO HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

En el día de la fecha, y a través de su Secretario General Daniel Catalano, ATE Capital presentó una querella penal contra el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por “delitos contra la salud pública” y por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La denuncia se da luego de que el Gobierno porteño anunciara anoche que desconoce un fallo de la justicia federal que le ordena respetar el DNU 241/2021 y suspender las clases presenciales.

La denuncia, presentada a primera hora de la mañana de hoy, se da en el marco de la decisión del Gobierno de la Ciudad de desconocer el DNU 241/2021 y el sostenimiento de las clases presenciales en la Ciudad en el medio de una crisis sanitaria sin precedentes y un sistema de salud saturado. El sindicato porteño de estatales había respondido con tres días de paro en conjunto con otros gremios, mientras denunciaba el agotamiento del sistema y de los trabajadores.

En la denuncia penal contra el Jefe de Gobierno porteño, patrocinada por el equipo legal de ATE Capital, se detalla que este accionar viene de larga data. En efecto, este mismo sindicato debió ir a la justicia para el GCBA le otorgue los elementos de protección básicos a los trabajadores esenciales, fallo que le fue favorable y el Jefe de Gobierno también se resistió a cumplir. Del mismo modo, en conjunto con la UTE, se realizaron relevamientos de las escuelas porteñas, llegando a la conclusión de que no estaban dadas las condiciones edilicias para el regreso a clases. Nuevamente el GCBA hizo oídos sordos.

Fue en este marco que ATE Capital decide denunciar penalmente al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por “delitos contra la salud pública” y por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.