Larreta insiste con el barrio privado en la Costanera

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sigue avanzando con el proyecto Costa Urbana, el convenio que le permite a la empresa IRSA construir torres de hasta 145 metros en la Costanera Sur, en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca.
Ayer, el oficialismo firmó dictamen y el proyecto de ley se tratará el 5 de agosto. La oposición denunció la ausencia de un estudio de impacto ambiental. Además, la Justicia porteña ordenó «suspender precautelarmente» el trámite legislativo hasta que el Ejecutivo porteño no presente en audiencia pública los estudios de impacto ambiental del proyecto.
El grupo propiedad de Eduardo Elsztain realizará un desarrollo privado en las 71 hectáreas del predio y la legislatura deberá tratar el cambio de normativa vigente sobre los terrenos para habilitar nuevos usos que incluye viviendas y comercios. Desde la oposición denunciaron que se trata de un barrio naútico enmarcado dentro de un proyecto inmobiliario más grande que tiene que ver con la costa del Río de La Plata y que se enlaza con Puerto Madero.