Larreta quiere unificar 5 hospitales en uno

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere cerrar los  hospitales de gastroenterología Udaondo, de rehabilitación respiratoria María Ferrer; el de oncología Marie Curie, en Parque Centenario, y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), ubicado en Núñez para trasladarlos a un polo sanitario en Parque Patricios y crear el Complejo Hospitalario Sur en el predio que ocupa el Hospital Muñiz. Sin embargo, profesionales y pacientes denuncian que no hay sustento sanitario para esta modificación sino un negocio inmobiliario que traería innumerables consecuencias para los pacientes.

Ayer por la mañana  pacientes y trabajadores del Instituto de Rehabilitación Psicofísica realizaron una movilización en el Belgrano en rechazo a esta medida. En ese hospital se atienden adultos y niños con discapacidades severas y otras patologías muy complejas y tienen espacio para realizar diversas actividades de rehabilitación: piletas, espacios de rehabilitación psicofísica, odontología y otros servicios complementarios que se perderían al unificar todos los hospitales.

El Gobierno de Rodríguez Larreta  estipula que el Complejo Hospitalario Sur costará alrededor de 160 millones de dólares, que se financiará con las ventas de los edificios de los otros cuatro hospitales (valuados en total en 123 millones de dólares). La excusa es el ahorro que implica no mantener los hospitales por separado: 207.704.160 pesos.


Producción y realización: #LaGarcía
Edición: Emanuel Herrera
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here