Las mentiras de María Eugenia Vidal

La Gobernadora María Eugenia Vidal habló tras la explosión que causó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Escuela nº49, y no se hizo cargo de su responsabilidad política sobre el control de la infraestructura escolar. “En la explosión de la semana pasada perdimos a dos personas. Me mantuve en silencio desde el momento que pasó, esperando el primer impacto de la tragedia”, buscó justificarse la funcionario en diálogo con la radio oficialista Mitre.

Intentando mostrar empatía, y aunque lxs familiares afirmaron que nadie de la gobernación bonaerense se comunicó con ellxs después de la explosión, Vidal aseveró que acompaña “el dolor y el enojo como Gobernadora, pero más como bonaerense y como persona”. “Como Gobernadora muchos preguntaron por qué no fui a la escuela. No me han visto nunca después de un accidente o un episodio de inseguridad. Yo voy cuando las cámaras se apagan. El día del hecho va todo el mundo. Yo siento que tengo que estar después. Si yo perdiera a alguien así lo último que quisiera es que venga el Gobernador a abrazarme, quiero que me de explicaciones”, argumentó.

En muchos tramos de la entrevista, la Gobernadora atacó a los gremios docentes y los acusó de no realizar reclamos antes de que ella asumiera en la provincia de Buenos Aires y de mezclar afinidades políticas en sus medidas de protesta. En respuesta a esas declaraciones, lxs docentxs crearon un video refutando cada una de las aseveraciones de la mandataria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here