Las obras públicas en las mismas manos

El Gobierno nacional anunció esta mañana la creación de un fideicomiso para financiar las obras licitadas bajo el esquema de participación pública-privada (PPP) y confirmó que seguirán dándole las obras a las empresas que admitieron participar en las coimas. “Tenemos la necesidad de separar a las empresas de las personas que hicieron actos contra la ley”, sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

«Acá no hay favoritismo, hay licitaciones transparentes que ganan las empresas que tienen los mejores requisitos», dijo el funcionario

“Sabemos que la llamada ´causa de los cuadernos´ ha generado cierta incertidumbre en la continuidad de las obras y en el comienzo de las obras del PPP. Estamos acá para confirmar que las obtras no se van a detener y que las obras de PPP van a comenzar”, afirmó el ministro.

Además agregó: “uno de los hechos nuevos que hemos generado es la creación de un fidecomiso que va a permitir que los aportes de los bancos para el financiamiento de las primeras etapas de las obras de PPP viales, vaya a través de este fidecomiso del Estado a las empresas. Con este dinero las empresas comienzan las obras, después devuelven esa plata al banco y el banco se las devuelve al Estado”.