Las PYMES bajaron las persianas en apoyo al Paro de la CGT

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) informó de una adhesión del 60% al “persianazo” convocado como forma de adhesión a la huelga obrera dictaminada por la CGT. Según la entidad “la información surge de las filiales de la ENAC que relevaron el nivel de comercios e industrias PyMEs cerradas en las distintas localidades”.

“Si bien por región fue heterogénea un 60% del total de comercios minoristas e industrias pymes no tuvieron actividad hasta las 15hs del día lunes 25 de Junio en virtud del paro nacional”, aseveraron a través de un comunicado.

La protesta de los pequeños empresarios fue apoyada por seis asociaciones sectoriales (APYME, Asociación PYME, Asociación de Empresarios Nacionales, Agrupación Gelbard, CEEN y el Frente Productivo) y se convocó “con el objetivo de reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico”.

Subrayando que el sector Pyme emplea cerca del 80% del universo laboral privado, las organizaciones alertaron que “las decisiones económicas del Gobierno, los tarifazos y el acuerdo con el FMI, del cual sabemos que es la entidad responsable de la pobreza de los pueblos, destruyen el entramado productivo Pyme”. “Esto impacta también de manera directa contra [email protected] [email protected] y empeora aún más la ya complicada situación social que estamos atravesando”, completaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here