Las PyMES piden préstamo al banco para pagar el aguinaldo

Ayer alrededor del 60% de comercios y de Pequeñas y Medianas Industrias todo el país se sumaron al paro nacional de la CGT con un “persianazo” para reclamar un cambio en la política industrial del gobierno de Mauricio Macri”.

Leo Bilansky, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino contó que “el año pasado la adhesión fue menor, de un 40%. Esta vez subió a 60%. El comercio minorista está siendo castigando duramente, las PYMES también. Recién estamos entrando en el ojo del huracán”

“Si no hay un cambio de rumbo en la política económica e industrial van a haber despidos masivos en el sector PYME. Va a ser un daño fuerte al tejido social. Ya nosotros estamos sufriendo un daño social fuerte a partir de que nos tenemos que financiar con bancos públicas, privados o cooperativos a tasas del 50%”, advirtió en diálogo con #LaGarcíaRadio.

Además contó que los pequeños y medianos empresarios recurren a los bancos para poder pagar el aguinaldo. “Ahora se viene el aguinaldo y las PYMES están pidiendo crédito para pagar el aguinaldo en 6 cuotas. El banco te da un crédito a una tasa al 35%. Hoy la rentabilidad de la PYME no es del 35%, o sea que estamos perdiendo plata para pagar el aguinaldo. El aguinaldo pasado la tasa era del 20%, ahora es del 35%. Las PYMES están al límite de su capacidad operativa”, explicó por Radio Caput


Producción y realización: #LaGarcía Radio
Edición: Martha Correa, Emanuel Herrera
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web