Lasso será el próximo presidente de Ecuador

El candidato del movimiento conservador CREO y aliado del Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, ganó este domingo el balotaje presidencial en Ecuador con más del 52% de los votos.

«Este es un día histórico en el que todos los ecuatorianos han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos», aseguró el candidato, quien, con más del 98% escrutado, obtuvo el 52,49% de los votos, frente al 47,51% de su rival correista, Andrés Arauz.

Desde el exterior, le llovieron saludos de quienes serán sus posibles aliados en la región: los presidentes de Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia, los titulares de la OEA y el BID, y dirigentes como el expresidente Mauricio Macri y el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

«Lo de hoy fue un traspié electoral pero de ninguna manera es una derrota política ni moral. Esta noche voy a llamar telefónicamente al señor Guillermo Lasso para felicitarlo por el triunfo electoral obtenido el día de hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas», aseguró Arauz desde su bunker en Quito.

El presidente Alberto Fernández le envió un mensaje oficial al presidente electo de la República del Ecuador a quien invitó a “trabajar juntos en pos de nuestra región” y de esa forma “fortalecer la unidad que nos ayudará a construir todos los días la realidad que se merecen nuestros compatriotas”.

Guillermo Lasso asumirá la Presidencia el próximo 24 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here