Lavagna candidato

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, confirmó este lunes que será candidato a Presidente en las próximas elecciones. «Soy candidato a Presidente, después veremos los detalles», ratificó en diálogo con el portal InfoBae. El anuncio se da días después de que la expresidenta Cristina Kirchner confirmara que será la precandidata a vicepresidenta de la fórmula encabezada por Alberto Fernández.

El dirigente anticipó que «voy a llevar la propuesta del consenso» y planteó que “lo primero que tenemos que resolver es si algún integrante de Alternativa Federal se va a querer ir con Cristina o con el Gobierno». A su vez, coincidió con el gobernador Juan Schiaretti en que «buscamos mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro».

En la mañana del lunes, el mandatario cordobés había asegurado que Alternativa Federal competirá en las elecciones con candidato propio y descartó hacerlo junto al kirchnerismo. «No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos», sostuvo Schiaretti.