¿Lavagna es Lady Sansa?

El exministro Roberto Lavagna confirmó en la tarde del miércoles que «por ahora» será precandidato presidencial por afuera de Alternativa Federal, encabezando un espacio propio denominado Consenso 19 e integrado por el GEN de Margarita Stolbizer y el socialismo del gobernador santafesino Miguel Lifschitz. El economista reconoció que «surgieron diferencias de fondo» con Juan Schiaretti, lo que frustró el encuentro con ese bloque peronista.

En declaraciones al canal C5N, Lavagna comentó que «mientras hubo coincidencias juntos podíamos ir hacia adelante. Las diferencias surgieron por una supuesta incorporación a una interna de algunas personas que no habían estado incluidas antes en el espacio». «Es el caso de (Daniel) Scioli, que nos acerca a Cristina Kirchner», puntualizó.

En referencia a su espacio, el extitular de Economía explicó que «‘Consenso 19’ es una vía de centro donde confluyen varios partidos políticos y que tiene un programa definido». «Si ahora en Alternativa Federal ha habido cambios es su derecho, pero no tenemos porque seguir ese juego».

En tanto, Lavagna habló de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical que se desarrollará el lunes próximo y dijo que «vamos a recibir con mucho placer, con los brazos abiertos, a todos los radicales que no se sientan interpretados por esa relacion tan extraña que tienen con el PRO».

En este sentido, el dirigente buscó diferenciarse de los espacios liderados por Mauricio Macri y Cristina Fernández, y sostuvo que «nosotros somos la anti grieta. Ni Cristina, ni Cambiemos. Lo que intentamos en construir un espacio del medio atrayendo gente de los dos lados».

Respecto al decálogo de 10 puntos que el Gobierno Nacional propuso hace algunas semanas y este miércoles el Presidente le transmitió al Gobernador de Córdoba, Lavagna indicó que «no era aceptable» y advirtió que Schiaretti «en representación de Alternativa Federal acordó con el Presidente 6 puntos que están centrados en el ajuste fiscal y pagarle a los acreedores».