Leopoldo Moreau: “acá no está en juego la continuidad de Alberto Fernández”

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau sostuvo este lunes que la idea de que las discusiones internas comprometen la Presidencia «es un disparate golpista», en comunicación con La García por AM750.

«Acá no está en juego la continuidad del gobierno de Alberto Fernández y mucho menos por las discusiones que estamos teniendo», enfatizó.

Consultado sobre la tapa de Tiempo Argentino en base al giro de 650 mil dólares a Estados Unidos   por parte del vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rozenkrantz, al día siguiente de las PASO, dijo: “tengo entendido que es una operación legal. Cuando gobernaba Macri, el mercado de capitales no tenía restricciones de ninguna naturaleza.  Pero es inquietante que el vicepresidente de la Corte tome decisiones de esa naturaleza, no es un buen ejemplo que gire sus ganancias al exterior».

Moreau además hizo hincapié en la coyuntura política actual: «sin lugar a dudas estamos en un momento crítico pero no solamente crítico para el gobierno sino también para la política. Se da una conjunción de factores que pueden generar un enorme daño social y un enorme daño a la democracia”. A continuación, el diputado nacional explicó: “hay factores que tienen que ver con el riesgo democrático, como es el hecho de que la derecha se ha apropiado o ha construido un falso sentido común con la idea de que el Estado no sirve para nada o que las políticas públicas son insuficientes o son descalificadas, que la política es mala palabra y los políticos son todos ladrones. La configuración de un escenario de esa naturaleza más vale que genera preocupaciones», en declaraciones a la primera mañana de la AM750.

Consultado sobre el acuerdo con el Fondo, añadió: “las cláusulas de consulta en el acuerdo con el FMI me preocupan más que las revisiones porque podríamos estar ante un cogobierno».