Liberan a Cristóbal López y a Fabián De Sousa

El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy liberar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa. El magistrado aceptó los seguros de caución y emitió la orden al Servicio Penitenciario Federal para que los libere en el transcurso de hoy.

López y De Sousa tenían impuesta una fianza de $60 millones luego de que la Cámara Federal ordenara la excarcelación. Ayer, los abogados Fabián Lertora y Carlos Beraldi presentaron las pólizas y Bonadio envió un oficio a la Superintendencia de Seguros de la Nación para comprobar la validez de lo ofrecido.

Días atrás, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi aceptaron la excarcelación porque consideraron que ya no había riesgo procesal. El fiscal Carlos Stornelli emitió un dictamen en el que sostuvo que sus libertades no implicaban un peligro para la causa. Bonadio se había negado a excarcelarlos por lo que las defensas de los empresarios llegaron a la Cámara.

López y De Sousa están alojados en la cárcel de Ezeiza. En marzo de 2018, habían sido liberados por un fallo de los entonces camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah. Luego de eso, Farah fue trasladado a otro tribunal y Ballestero renunció en medio de un pedido de juicio político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here