Esta tarde, la diputada nacional Liliana Mazure junto a la senadora mandato cumplido Blanca Osuna, visitaron a Milagro Sala en el Penal de Mujeres de Alto Comedero y fueron el barrio de la Tupac Amaru. Al salir del encuentro con la diputada del Parlasur denunciaron que el psicólogo del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Zamar, amenazó a la dirigente social con internarla en un psiquiátrico si se negaba a ser indagada en las nuevas causas que le armó el contador Gerardo Morales. “Lo que se vive en esta provincia es de una inmoralidad tremenda”, reclamaron. Responsabilizaron a Mauricio Macri por la decisión de mantener la detención arbitraria y aseguraron que Milagro Sala se encuentra con mucha fuerza y dispuesta a dar batalla.

“Estamos muy conmocionadas porque es muy fuerte estar con Milagro, sentir la fuerza que tiene, la espiritualidad y la decisión. Ella es consciente de lo que significa en este momento histórico para la Argentina y el rol que ella juega en esto. La encontramos muy bien, con mucha fuerza. Hablamos de las ultimas causas que se le han abierto que son realmente absurdas. Vimos a una Milagro dispuesta a dar batalla”, dijo Liliana Mazure desde la réplica del templo de Kalasasaya, en el Cantri de la Tupac en Alto Comedero. Y agregó: “Lo de Milagro es maravilloso. Uno cree que viene a ayudar y a acompañar y sale fortalecido de una manera tremenda. Cuando nos fuimos ella nos agradeció la visita. La verdad es que nosotros estamos agradecidos a ella porque es una grande, es una heroína de la historia Argentina”.

Por su parte, Blanca Osuna, denunció que tomaron conocimiento durante la visita que el psicólogo del Ministerio Público de la Acusación amenazó a Milagro Sala con internarla en un psiquiátrico si se negaba a ser indagada en las nuevas causas. “Se trata de un hecho no sólo de tremenda injusticia sino también de manifiesta ilegalidad. Hay una ley de Salud Mental en la Argentina que justamente va en contra de la internación. Esto que ha sucedido suma inmoralidad e ilegalidad en torno a una figura pequeña con una fortaleza impresionante pero con un limite que es su propia libertad. Entonces hoy se va uno con esa emoción y esa alegría de haberla visto pero también con un gran dolor”, señaló. Y dijo: “Me causó una extrema preocupación que un personaje como el que gobierna esta provincia, el inmoral de Morales, aliente y sostenga tanta situación no solo de coacción permanente sobre una mujer, sino también hechos de injusticia y de manifiesta ilegalidad”.

La ex senadora también aseguró que “Macri es el principal responsable de la decisión de mantener recluida a Milagro y sostener, al igual que en las peores épocas de represión, privada de su libertad a una luchadora pacífica reconocida en el mundo”.

Respecto al estado en el que se encuentra el barrio de la Tupac Amaru, Mazure expresó: “Da una tristeza enorme que esté en estas condiciones de abandono. Así como Milagro le decía a los compañeros que así como se ve su casa y como se ve el barrio, es como están ellos, esto refleja cómo está cada uno de ellos. Es sentir que no están bien, que los están intentando quebrar. Es un mecanismo perverso y tremendo de un gobierno sin ninguna moral. Creo que eso es lo que se percibe en el barrio pero también percibimos con Milagro que esto no va a durar mucho mas, que ella va a estar en libertad y el barrio va a brillar otra vez como el alma de todos sus habitantes

 


Producción y realización: desde Jujuy, Sabrina Roth para #LaGarcía
Edición: equipo web
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier y equipo web

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here