Llegarán más vacunas al país

Este miércoles a las 23 hs saldrá hacia Rusia el vuelo AR1064, de Aerolíneas Argentinas. Esta cuarta operación traerá al país 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

El último viaje de Aeorlíneas Argentinas proveniente desde Rusia, fue el 27 de enero con 220.000 dosis. De esta forma se retomará el envío de vacunas por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Hasta este momento, Argentina recibió 820 mil dosis. 300 mil fueron en diciembre, con las que se comenzó el plan de vacunación y 520 mil en enero. Luego el envío se frenó y los viajes a Rusia se pusieron en pausa.

Por otra parte, este lunes se cerró el acuerdo entre el gobierno argentino y Sinopharm, el laboratorio chino. El contrato dice, que debe proveer, antes de fin de febrero, un millón de vacunas, mitad dosis 1 y mitad dosis 2. Al mismo tiempo, desde Oxford/AstraZéneca anticiparon que el laboratorio cumplirá el contrato firmado por Alberto Fernández la semana pasada: a más tardar el martes 15 estará en el país la primera partida de las 580.000 dosis acordadas para febrero.

De esta manera se podrá retomar y aumentar el operativo de vacunación en todo el país, completando la vacunación al personal de salud, docentes y mayores de 70 años.

¿Qué dijo el presidente Alberto Fernández sobre las críticas hacia las vacunas? Mirá:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here