Llegó el mayor embarque de vacunas en un solo vuelo

Las 2.148.600 vacunas de AstraZeneca arribaron este lunes a las 7 am y las dosis fueron recibidas por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. De esta manera, Argentina ya ha recibido más de 17,5 millones de vacunas.
Cafiero destacó: “se trata del embarque más grande que estamos recibiendo desde que se arrancó el proceso de adquisición y logística de las vacunas”.

“Es un día muy importante porque una parte de esas vacunas se fabricaron en el país, y estar recibiendo vacunas que tienen en su etiqueta que una parte está fabricada acá, que es industria nacional, nos llega de orgullo” afirmó Cafiero y destacó que “los tecnólogos, los trabajadores y trabajadoras de la ciencia que tanto le aportan a nuestro país, están impresos también en ese sello”.

Por su parte, Vizzotti remarcó: “el escenario que tenemos es con un horizonte de escalada importante. Casi 3 millones de vacunas la semana pasada, y otras 3 millones que recibimos como mínimo esta semana, nos dan la posibilidad de llegar a este hito de tener a las 15 millones de personas vacunas que tienen riesgo de tener complicaciones y fallecer”.

En ese sentido amplió: “Las provincias están preparadas para escalar la vacunación, así que apenas lleguen las vacunas se puede seguir avanzando. El miércoles va a haber una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en donde se va a recomendar cómo seguir ampliando la población objetivo”.