Lo que seremos con México

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se reunirá este mediodía con el jefe de gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. También tendrá encuentros con importantes empresarios mexicanos, entre ellos el multimillonario Carlos Slim. La reunión con López Obrador será privada y habrá una conferencia de prensa posterior. Se prevé que conversen sobre el rearmado de un esquema de alianzas progresistas en la región y cuestiones de agenda bilateral.

Por la tarde, Alberto tendrá un encuentro privado con Slim y después una cena con empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina. Asistirán José Antonio Fernández Carbajal dueño de FEMSA; Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México; Alberto Baillères González de Grupo Bal; Armando Garza Sada de Alfa; Carlos y Patrick Slim Domit Empresas de América Móvil y Grupo Carso; Daniel Servitje del Grupo Bimbo; Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca; y Rogelio Zambrano Lozano de Cemex. La organización estuvo a cargo del jefe de la Oficina de Presidencia de México, Alfonso Romo.
Ayer por la tarde, Fernández y su compañera Fabiola Yañez visitaron la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe en la ciudad de México. El presidente electo fue recibido por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.

“Inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”, escribió en el libro de visitas. Por la noche, la pareja cenó con el músico uruguayo Jorge Drexler.