Los cielos también son de ustedes

Los pilotos agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéres (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizan hoy una volanteada en Aeroparque para denunciar la grave situación que vive el sector por las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Los trabajadores aeronáuticos decidieron suspender la lectura del comunicado en el avión, una vez finalizado el vuelo, y repartirán volantes. Desde los gremios indicaron que no habrá demoras en los viajes.

«Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen la dotación con pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias. Ante esta situación, que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión», leyeron los pilotos tras aterrizar.

Ayer, el secretario general UALA, Cristian Erhardt, respondió las críticas del Gobierno y y afirmó que «no se afectó en ningún momento la fase del vuelo, es un anuncio respetuoso a los pasajeros. No es campaña, decimos lo que pasa en nuestro lugar de trabajo».

Frente a las acusaciones de hacer un acto de campaña en los puestos de trabajo, el gremialista reconoció haber votado a Cambiemos en las elecciones. «Yo voté al PRO, voté a Macri, y todos los que me conocen saben como soy, viví toda mi vida peleando por Austral», indicó en diálogo con Radio Nacional

«Todas las empresas están con deudas, estamos en un momento crítico del sector. «En Austral tenemos 30 pilotos menos que vuelan. Yo no sé de donde sacan los números. Han jubilado, han dado retiros y la gente se ha ido», describió .