Un grupo de ruralistas amigos de el exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y su hermano Juan Diego se convocaron para desaloja a la hermana de ambos, Dolores Etchevehere, que tiene un emprendimiento social junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular en tierras heredadas en Santa Elena, provincia de Entre Ríos. “Más de uno se sale de la vaina por ir armado”, se escucha decir a Fabio Schneider, uno de los vecinos del campo, que a través de un audio de WhatsApp convoca a movilizarse. “Manda a algún guapo con ganas de pegarle a algún negro de mierda”, pregona. Por su parte, el expresidente de la Sociedad Rural y ministro durante el gobierno de Mauricio Macri convocó a jinetes, camionetas y tractores a una protesta «anti-usurpaciones» bajo el lema «Fuera Grabois de Entre Ríos» para hoy.
«La reacción de mi hermano es la reacción de un cobarde. Anunciaron que vienen tractores y jinetes, para presionar a una mujer. ¿Qué tipo de hombre hace eso para presionar a una mujer? ¿Por qué no da la cara? Insistentemente le digo que de la cara, que hagamos un debate», afirmó Dolores en una entrevista radial. La mujer hace referencia al Proyecto Artigas que lleva adelante junto al referente de la CTEP, Juan Grabois, que busca un modelo de agroecología sustentable y comunitaria.
“Nos enfrentamos a una mafia poderosa que se aferra con uñas y dientes a sus privilegios mafiosos. Nosotros buscamos Verdad, Justicia y Reparación con la Constitución, el trabajo y el respeto al ambiente. Ellos con la fuerza», indicadon desde el Proyecto Artigas. «Detrás de la fachada de productores autoconvocados, muchos de ellos engañados, se ocultan las bandas narco criminales que orbitan en torno a Etchevehere», agregaron.
ELLOS SON LOS QUE NO DEJAN QUE LA GENTE TENGA TRABAJO