Los mayoristas se suman a Precios Cuidados

El Gobierno Nacional anunció este lunes que los supermercados mayoristas y los distribuidores de todo el país comercializarán productos del programa estatal Precios Cuidados. En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, detallaron que habrá 59 productos de primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebé, limpieza y perfumería.

Según el funcionario, el objetivo de esta medida es «que los comercios de proximidad puedan contar con precios de venta similares a los que ofrecen los supermercados». «El objetivo es reducir la dispersión generada por el proceso inflacionario de 2019 y contribuir con esto en la estrategia general anti inflacionaria que está implementando el Gobierno desde diciembre y que tiene como eje el acuerdo económico y social», añadió.

Por su parte, Paula Español indicó que «de este acuerdo queremos destacar la mejora del Programa, la ampliación de las bocas de expendio y que genera más capilaridad territorial». Asimismo, remarcó que este acuerdo tiene vigencia anual con revisiones trimestrales y que, como el acuerdo de minoristas, se renovará el próximo 7 de abril.

Por otra parte, Español presentó la actualización de la aplicación para celulares de Precios Cuidados, que permite a los usuarios calificar la experiencia con el programa en cada comercio a través de un sistema de puntos. se puede visitar la página. Este ranking tiene por objetivo que los consumidores estén informados a la hora de elegir dónde dónde ir a comprar, a través de la experiencia de otros usuarios en esos supermercados