Los medios y la democracia

Compartimos un fragmento de la charla que brindaron Geraldina Colotti, directora de la edición italiana de Le Monde Diplomatique, y Cynthia García, directora de #LaGarcía, en Cremona, Italia, en el marco del Foro Itinerante de Cultura y Comunicación entre América Latina y Europa.

«Estos gobiernos tienen un punto débil. Si uno interpela a Macri y le pida que diga algo positivo para la clase trabajadora, no tiene respuesta. Responderá sobre el futuro, sobre el amor y la alegría pero no podrá decir una política de estado concreta para el beneficio de la clase trabajadora. Los medios de comunicación lo saben y por eso lo protegen», afirmó Cynthia García.

En ese sentido también se expresó Geraldina Colotti, quien afirmó que «el discurso de la legitimidad es muy importante».

Al referirse a la actualidad de Venezuela, sostuvo que «hay generaciones de opositores que perpetúan esta venganza infinita y presentan las cosas con un desprecio neocolonial hacia la institución bolivariana de manera espantosa»


Producción y realización: Equipo #LaGarcía en Europa
Edición: Martha Correa, Emanuel Herrera
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web