Los panaderos protestaron por los aumentos en la materia prima

En la Plaza de los Dos Congresos, los propietarios de panaderías y trabajadores del sector regalaron su producción en reclamo por los fuertes aumentos en la harina. En total, se entregaron 5000 kilos de pan a personas que desde temprano hicieron fila frente al Parlamento. Según los organizadores, por momentos la hilera de gente llegó a su-perar los 200 metros.

Desde el Centro de Industriales Panaderos del Oeste bonaerense indicaron que “en febrero, la bolsa de (50 kilos) de harina costaba 270 pesos y ahora 800”. En este contexto, advirtieron que el kilo de pan podría alcanzar los 80 o 90 pesos en virtud del “exorbitante” aumento en la materia prima, que se suman a los tarifazos en gas, luz y agua, que inciden fuertemente en los costos de producción.

En tanto, pidieron la intervención del Ejecutivo para frenar las subas y fijar, al menos, un precio de la harina que ronde entre los 300 y los 340 pesos. “La realidad es que sentimos que el gobierno de Macri no tiene sensibilidad y no se da cuenta de lo que está pasando”, aseguró Rodolfo Silva, titular del Centro en declaraciones a la prensa.

La de hoy no fue la primera protesta de los panaderos, que ya habían regalado piezas de pan en el mismo lugar el 24 de abril último. Luego de esa manifestación, informaron, la respuesta del Gobierno fue la indiferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here