Los tiempos del Presupuesto del FMI “para acallar a los revoltosos”

En una nota de opinión publicada hoy en el diario Clarín, el periodista Marcelo Bonelli describe el apuro del Fondo Monetario Internacional para que el Presupuesto 2019 sea aprobado antes del G20. “Lagarde quiere que ese día ya haya media sanción del Presupuesto, para acallar a los revoltosos”, sostiene la nota.

Y agrega: “Steven Mnuchin (secretario del Tesoro de Estados Unidos) dio todas las garantías de que el plan financiero será aprobado y Macri tendrá un G-20 tranquilo”.

“Este jueves se confirmó que el FMI trata el “caso argentino” el 26 de octubre. En Washington admiten que hay países europeos que quieren meter ruido cuando se apruebe el salvataje. Eso habría motivado la “sobreactuación” del Tesoro de los Estados Unidos apoyando en público a Macri”, escribe Bonelli.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/jFW630_qork?ecver=1″ frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen></iframe>

En la nota titulada “La trama de las preocupaciones en Wall Street sobre la Argentina”, también se hace referencia a la mala imagen del presidente Mauricio Macri. “En Manhattan sostienen que la caída de Macri en las encuestas aún no tocó un piso: afirman que el impacto de la crisis recién comienza y se hará sentir fuerte a comienzos del año electoral”, se detalla.

“Los interrogantes políticos de Wall Street están vinculados a la fortaleza de la Casa Rosada. Fueron dudas similares a las que recibió Macri cuando conversó con inversores en Manhattan”, agrega Bonelli.