«Los Vicentín se van a ir de la empresa»

Entrevista con Alberto Fernández para #LaGarcía

-¿Hay marcha atrás en el proyecto para que el Estado recupere a la empresa Vicentin?

– No hay marcha atrás. El Estado se va a hacer cargo de la empresa por la herramienta posible; sea por intervención vía judicial o por la expropiación.
Lo que ocurre es que el juez del concurso dictó hoy una “resolución absurda” .
Por un lado dice que no hay inconstitucionalidad en el decreto de intervención y por otro remueve a los interventores y repone al directorio de Vicentin.
Lo que ocurre es que en el marco de conflictividad el gobernador Omar Perotti me presentó una propuesta: pedirle al mismo juez del concurso la intervención.

Efectivamente este viernes por la tarde desde presidencia se comunicó lo que dijo Omar Perotti: “Hemos pedido la intervención de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe ante el Juzgado del concurso para tener la administración de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación”.
Luego de estas palabras de Perotti, Clarín y su maquinaria mediática salió a instalar que el gobierno daba marcha atrás en la expropiación y la recuperación de la compañía.
Continúa explicando Alberto con vocación didáctica:

-Ahora el juez debe decidir si le da lugar al pedido de la provincia. Si no lo hace, queda expedita la vía de la expropiación.

No quiero ser yo el que me oponga a ninguna propuesta que implique lograr la recuperación de la empresa.

-¿Y el directorio de Vicentin que el juez repuso?

-La clave de esta propuesta es que sería sin los representantes de Vicentin. Quedarían los dos interventores ya designados en el decreto 522/2020 y se agregaría uno por la provincia de Santa Fe. Los Vicentín se van a ir de la empresa. No puedo negociar con ellos por lo reprochables que son en términos penales.
Te cuento algo importante: integrantes de la Corporación Financiera Internacional, con domicilio en Washington, que representa al Banco Mundial, me dijeron que estaban a favor de que el Estado se hiciera cargo de la empresa porque saben lo que hicieron Nardelli y el resto de los dueños de Vicentin. (NdlR: según el expediente Vicentin le debe $ 16.504.816.942,93. El 40% de la deuda de la empresa en con bancos).

¿En que se diferencia la expropiación de la intervención?

-En la expropiación el Estado se lleva los activos y los administra. En cambio, en la intervención judicial, como interventores, administramos esos activos.
Pero como somos acreedores, el plan que vamos a presentar es capitalizar esos créditos para quedarnos con la empresa.

¿El juez podría dejar sin efecto la intervención una vez otorgada?

-Debería haber causas que nosotros demos para que revoque esa intervención.
Tampoco sé si los Vicentin la van a aceptar pacíficamente.

-Pareciera que nada aceptan pacíficamente…
-Eso me temo.

29 Comentarios

  1. Cynthia te escucho todos los dias con Víctor Hugo, que alivio que nos da tu nota con el presi, saludos Oscar de City Bell.!!

  2. Gracias por darnos esta noticia, era un bajon escuchar a Perotti arriar la bandera. El juez es el caballo dle comisario en esta.

  3. Gracias Cynthia! Me estaba llendo a dormir con mucha bronca y tu nota y las palabras de Alberto me tranquilizaron! ? Igual falta muchooo! El impuesto a la riqueza! No es momento de ser tibios!

  4. Es una marcha atras indignante. Señor,si tiene miedo,comprese un perro,y renuncie. Ud esta ahi de prestado,no tiene ni un voto,si no se anima,vayase,ud es especialista en la materia.

  5. y que hay de la nota de El desape?? asegura que el gobierno dio marcha atras con la expropiacion…

  6. Que mal se está haciendo todo esto,espero que Alberto sepa lo que está haciendo porque los oligarcas se van a agrandar como sorete en kerosene!!!!!

  7. Es poco inteligente salir a anunciarlo y salir con esto. No somos radicales, no ponemos excusas no hacemos cargos de los quilombos. Es de una desinteligencia tremenda lo que acaba de pasar.

  8. Pagina 12 tambien afirma que se presento un proyecto que deja de lado la expropiacion. El pueblo quiere saber de que se trata!!!!! ya.

  9. Está más que claro quienes juegan de afuera( y desde adentro) ,pero tranquiliza que el Pte explique y exponga (al que le quepa…..) Gracias Cynthia!!! ✌️

  10. a este juez le cabe todo el código Penal, el Reglamento de ética de la profesión y hasta el estatuto del Club Colón de Santa Fe. Es ilegal la decisión. Este es mas empleado de Vicentin que el intendente.
    Pero marca lo difícil que es avanzar hacia un proyecto nacional y popular. Ellos se fugaron 85 mil millones de dolares y nadie movió un pelo.
    Al poder económico-mediático solo se lo combate con un fuerte liderazgo y un pueblo organizado y movilizado.

  11. perdón quien es esa señora garcia que no la ubico , por lo que veo en los importantes no aparece.-N idea quien es.-

  12. Los poderosos no van a ceder graciosamente sus privilegios e impunidades, va ha haber que dar pelea.y para eso hace falta firmeza en la dirigencia y el pueblo organizado , y si hace falta ,movilizado con toda la contundencia necesaria para derrotarlos,si queremos empezar a cambiar en serio.nosotros estamos dispuestos a poner el cuerpo donde haga falta.Para eso los votamos.

  13. Entonces es Cierto Cynthia. el gobierno no presentara el proyecto en el parlamento, están en lo correcto El destape y Pagina 12.

  14. Según el diccionario, Expropiación = f. Apropiación de una cosa que pertenece a otra persona por motivos de utilidad pública y a cambio generalmente de una indemnización. Para una parte de la sociedad y del establishment mediático-judicial, expropiación = violación. Cómo saltear ese obstáculo semántico-cultural, según Alberto: «en la intervención judicial, como interventores, administramos esos activos. Pero como somos acreedores, el plan que vamos a presentar es capitalizar esos créditos para quedarnos con la empresa». Lo mismo pero despacio, respetando las oposiciones legales y políticas, y con el mismo fin: Vicentin va a quedar en manos del Estado y las cooperativas. Todo lo demás son opiniones partidarias, respetables pero impacientes. La inteligencia dura más que la fuerza. Seamos dignos de reconocerla y admirarla.

  15. La escucho en el programa de la 750,por las mañanas , con Victor Hugo . Me gusta. Opino umildemente y de mi ignorancia , por que no usan nuestro idioma como lo aprendimos . Ejemplo «correr» para que seguir regalando nacinalidad ? O en Inglaterra usan nuestro idioma ? O escuchan musica Argentina, o andan con remeras con la bandera Argentina? .Pienso que perdemos , día a día nuestra patria ! QUE LASTIMA NÓ !

  16. Gracias Cynthia por tu aclaraciòn con el Presidente Alberto Fernàndez sobre la causa de Vicentìn que el Juez modificò!!! Te escucho con VH todas las mañanas en AM750, Felicitaciones!!!

  17. ES BIEN SABIDO,QUE NUESTRO PRESIDENTE,TENDRA MUCHAS OPOSICIONES A CADA UNA DE LAS MEDIDAS QUE TOME,PORQUE JUSTAMENTE EL,NO ES MAURICIO MACRI,PERO CONFIANDO EN SU CAPACIDAD PARA RESOLVER,O INTENTAR HACERLO,ESPERAMOS BUENOS RESULTADOS A ESTA EXPROPIACION YA DECRETADA,AL PAIS,LE CHUPARN LA SANGRE CON UNA BOMBILLA,ES HORA DE HACER ALGO POR SU RECUPERACION:

  18. Anoche me quedé asombrada con las palabras de Perotti, los que no miramos los medios que idiotizan a la gente deseamos de corazón que el gobierno haga lo necesario…yo que no estudié leyes ni nada…se que NO somos Vicentin….por suerte¡¡ No entiendo a los «todos somos el campo»
    «todos somos Nisman»
    Y ahora….como si no pasara nada más importante salen a arengar…»todos somos Vicentin»
    Fuerza Alberto que los que te votamos estamos con vos, atentos a todos los chanchuyos mediaticos¡¡¡

  19. Adelante presidente haga lo que tiene que hacer con la empresa y póngale una patada en el trasero a estos delincuentes que se roban el país. …viva la patria carajo y viva Peron! !!!!….

Comments are closed.