“Lotería Nacional fue saqueada”

Analía González, delegada de ATE en Lotería Nacional, conversó con #LaGarcía sobre la situación de los trabajadores y advirtió que existe un proyecto de decreto para pasar a liquidación a la empresa de juegos del Estado.

“Esto no se puede hacer por decreto, debería ser por una ley del Congreso Nacional pero así están las cosas. Somos 200 empleados, Lotería Nacional fue saqueada. Los juegos que pertenecían al ámbito de la Nación y cuya recaudación iba a Desarrollo Social para repartirse en todo el país, quedaron en la ciudad de Buenos Aires”, afirmó González en referencia al Decreto 743/2016 publicado en junio de 2016 en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Lotería Nacional fue saqueada, sólo nos dejaron dos juegos que recaudan prácticamente nada: el PRODE y la Grande de la Nacional. Empezaron a hacer informes para decir que Lotería Nacional no es viable. Detrás de la liquidación de Lotería, los empresarios quieren quedarse con el manejo del juego. No quieren que el Estado regule”, concluyó.


Producción y realización: Martha Correa
Edición: Emanuel Herrera
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web