La lucha de las Abuelas en una exposición de fotos de Instagram

Hoy a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural de la Cooperación, la muestra colectiva Insta x la Identidad en la que se exhibe 22 fotografías acompañadas de textos de reconocidos escritores y escritoras que pusieron voz a las imágenes que reflexionan sobre Memoria, Verdad y Justicia.

Con el objetivo de continuar instalando en redes sociales la búsqueda de sus nietos y nietas robados durante el terrorismo de Estado y el valor del derecho a la identidad entre las nuevas generaciones, las Abuelas de Plaza de Mayo invitaron a los usuarios de Instagram a participar del primer concurso “Insta x la Identidad”. Las imágenes están acompañadas de textos de autores como Martín Kohan, Selva Almada, Inés Garland y Mariana Enriquez.

Durante cuatro días, centenares de profesionales, estudiantes y aficionados subieron a esa red social imágenes de su autoría con los hashtags #Identidad, #YoTeBusco y DóndeEstás. El resultado de este trabajo solidario y colectivo se plasma en un material rico, diverso, que interpela a quien lo observe a preguntarse por sus propias raíces.

Insta x la Identidad recorrerá el mundo, con la esperanza de que un nieto/a o bisnieto/a de las Abuelas se conmueva y dé, finalmente, el paso hacia la verdad.

Departamento:
IDEAS VISUALES
Sala Raúl Lozza [2ºSS]
Entrada: Libre y gratuita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here