Lula da Silva: La Corte de Brasil ratificó la anulación de condenas

El Supremo Tribunal Federal de Brasil determinó por mayoría la anulación de todas las condenas y causas de la operación Lava Jato contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Por ocho votos a tres, el STF votó a favor de ratificar la anulación de dos condenas por corrupción y otros dos procesos abiertos, por considerar que el exjuez Sérgio Moro era incompetente por jurisdicción para tratar los temas del expresidente.

De esta manera, el expresidente quedó habilitado para participar de las elecciones de 2022. A sus 75 años no descarta presentarse como la alternativa fuerte para ganarle el poder a Bolsonaro.

La anulación de las sentencias dejó en evidencia que la jurisdicción de Curitiba de la operación Lava Jato en 2014 no tenía potestad para investigar a Lula.

El expresidente pasó 580 días preso por una condena a ocho años de cárcel que lo inhabilitó en 2018 a participar de las elecciones.

«Yo lo que busco es un juicio justo, ellos sostuvieron una mentira todo el tiempo y en algún momento yo pensaba que iba a tener un juicio justo», dijo Lula antes del fallo a Radio do Povo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here