Lula Libre

El expresidente Lula Da Silva está muy cerca de lograr la libertad. Ayer, el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte judicial de Brasil, falló a favor de permitir que los condenados en segunda instancia puedan permanecer en libertad hasta que se agoten todos los recursos en tribunales superiores. Hoy, la defensa del exmandatario, Cristiano Zanin Martins y Valeska Martins, informaron que harán el pedido a la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos.

El tribunal determinó por 6 votos a 5 que nadie debe ser considerado culpable hasta que no se hayan cumplido todas las etapas judiciales, como garantiza la Constitución de 1988. Así había funcionado en el país hasta el 2016 hasta que el máximo tribunal cambió la jurisprudencia y permitió que los condenados con pena confirmada en segunda instancia empiecen a cumplir sus penas de prisión.

Ante este nuevo panorama, la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva solicitará a la justicia la libertad “inmediata” del ex presidente preso desde hace 1 año y 7 meses en la sede de la Policía en Curitiba. “Tras conversar con Lula el viernes llevaremos al juzgado de ejecución un pedido para que se ordene su inmediata libertad con base al resultado del juicio del STF ”, indicaron lxs letradxs s en una nota. También, reiteraron un pedido al tribunal suprema para que falle sobre los habeas corpus en los que solicitan la nulidad de los procesos contra Lula. En esos pedido se plantea que el ex juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia de Brasil, no fue parcial en el proceso contra el ex mandatario, ni tampoco los fiscales que lo acusaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here