Lula llamó a impedir «una aventura fascista» en Brasil

El expresidente de Brasil, preso político de la derecha gobernante, convocó a los demócratas a votar por el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, para frenar «el avance del fascismo». A través de una carta, instó a «retomar el proyecto de inclusión social y defender la opción democrática» en las elecciones que se realizarán el próximo domingo.

“Estoy seguro de que hicimos lo mejor para Brasil y para nuestro pueblo, pero eso enfadó a los poderosos dentro y fuera. Por eso ahora intentar destruir nuestra imagen, reescribir la historia, apagar la memoria del pueblo. Pero no lo van a conseguir», escribió. Al mismo tiempo, añadió que «en este momento, en que hay una amenaza fascista sobre Brasil, quiero hacer un llamamiento a todas las personas que defienden la democracia para que se junten con los que más sufren».

En este sentido, Lula exhortó a enfrentar las diferencias entre todos los demócratas “por medio del debate, del argumento, del voto. “En este momento, por encima de todo, está el futuro del país, de la democracia y de nuestro pueblo. Es hora de votar por Fernando Haddad, que representa la supervivencia del pacto democrático, sin miedo y sin vacilaciones”, continúa su misiva.

«Me paso pensando todos los días por qué tanto odio contra el PT. ¿Será que nos odian porque sacamos a más de 36 millones de personas de la miseria y llevamos a más de 40 millones a la clase media? ¿Porque creamos 20 millones de empleos o elevamos el salario mínimo un 74%? ¿Tal vez odien al PT porque hicimos una revolución silenciosa en el Nordeste, llevando aguada a quien sufría por la sequía, llevando luz para quien vivía a oscuras? Estoy muy orgulloso del legado que dejamos, especialmente del compromiso con la democracia», finaliza líder brasileño.