Luz verde para Lenín desde EEUU

La Policía ecuatoriana continuaba reprimiendo este viernes por la tarde a lxs manifestantes que se congregaron frente a la Asamblea Nacional por novena jornada consecutiva. El saldo por las protestas contra el «paquetazo» aplicado por Lenín Moreno sumaba 5 muertxs, 929 detenidxs y 554 heridxs, según el último reporte de la Defensoría del Pueblo.

En este marco, el Presidente convocó a una mesa de diálogo con las organizaaciones indígenas que encabezan el rechazo masivo a las políticas de ajuste. A través de un mensaje transmitido en Cadena Nacional, Moreno insistió en «encontrar soluciones a los temas del país y, sobre todo, del campo». «Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo, sentémonos para conversar sobre el Decreto 883, hablemos de (hacia) donde deben dirigirse sus recursos y asegurémonos de que vayan a quienes más lo necesita», sostuvo el mandatario.

En tanto, Lenín abogó porque el país «recupere la calma» y «sepa que tenemos la voluntad del diálogo».

Por otra parte, la Casa Blanca salió a respaldar a Lenín Moreno y resaltó que «Estados Unidos apoya los esfuerzos del presidente Moreno y del Gobierno de Ecuador para institucionalizar las prácticas democráticas y aplicar reformas económicas necesarias». Mediante un comunicado firmado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, desde Washington reconocieron «las decisiones difíciles tomadas por el gobierno de Ecuador para promover un crecimiento económico duradero» y aseguraron que continuarán «trabajando en colaboración con el presidente Moreno en apoyo de la democracia, la prosperidad y la seguridad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here