Lxs cordobeses ya se dieron cuenta

El intendente de Villa María habló con #LaGarcía y remarcó el proceso de unidad llevado a cabo por el peronismo cordobés. Además de destacar la inclusión de otros espacios en la propuesta electoral liderada por el actual Gobernador Juan Schiaretti, afirmó que el Frente “Hacemos Por Córdoba” tiene amplias posibilidades de desplazar al radicalismo de la intendencia de la ciudad capital.

“En los espacios políticos se está dando una antítesis: mientras Cambiemos avanza hacia una disolución y una ruptura que no me cabe dudas va a tener efectos nacionales, el peronismo de Córdoba lleva adelante un proceso de unidad, de amplitud y de refinición de las Alianzas”, explicó.

Según el dirigente, “el peronismo desde hace un tiempo logró la unidad en la provincia de Córdoba y además hemos logrado ser interlocutores de otros espacios políticos”. En este sentido, comentó que “acabamos de conformar un nuevo frente electoral bajo la conducción del Gobernador que se llama ‘Hacemos Por Córdoba'”.

En la flamante concentración, indicó, “confluyen doce partidos políticos de orden progresista que hoy a nivel nacional conforman distintas realidades pero en Córdoba logran tener un marco de unidad en un frente que reconozca el progreso con la variable de la Justicia Social”.

Entre los integrantes de “Hacemos Por Córdoba” se destacan, además del PJ y de expresiones provinciales como el espacio liderado por el intendente de Carlos Paz Esteban Avilés, el Partido Intransigente, los radicales de FORJA, Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá, el GEN y el Partido Socialista comandado por Miguel Lifschitz.

Frente a este panorama, Gil auguró “un triunfo muy contundente” que incluiría una victoria en Córdoba Capital, actualmente gobernada por el radical Ramón Mestre: “Estamos convencidos de que el peronismo también va a triunfar en la Ciudad de Córdoba”, vaticinó.

Consultado sobre la situación nacional, el intendente de Villa María cuestionó la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que perjudicó a lxs ciudadanxs cordobeses: “Hemos sufrido despidos en la fábrica militar de explosivos como parte del desguace de las políticas de Defensa y la falta de condiciones para el desarrollo comercial está haciendo que un gran sector de trabajadores pierdan sus puestos de trabajo”, puntualizó.

En tanto, subrayó que “la rentabilidad de los recursos de los trabajadores cada vez alcanza para menos” y apuntó contra el aumento indiscriminado de las tarifas: “El aumento de los servicios es muy fuerte en nuestra zona. El comercio es el principal generador de trabajo y hoy lo sufre sensiblemente, y a esto se le suma la ausencia de políticas, porque no hay política social, ni de desarrollo social, ni de Justicia, ni de Educación”, reclamó.

Para Martín Gil, “salir de este proceso crítico va a ser más complejo que lo que fue salir de la crisis de 2001”. “Córdoba le expresó un apoyo mayoritario a Macri en esa antítesis que representaba la disputa contra el Gobierno anterior y lo único que él le dio a la provincia fue la recuperación de un diálogo institucional que quizás con anterioridad no supimos construir ni unos ni otros, pero de ahí en más no le ha aportado a la provincia nada sustantivo ni nada que pueda ser reflejado en términos de avances superlativo”, aseguró.


Producción y realización: #LaGarcía en Córdoba
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here